Home INFO La importancia de reciclar en la oficina

La importancia de reciclar en la oficina

by Editor

El reciclaje convive en nuestros hogares diariamente. Pero, ¿qué pasa en nuestro lugar de trabajo? ¿Somos igual de sostenibles en casa que en las empresas? ¿Tenemos los recipientes adecuados para poder reciclar de forma efectiva? Son preguntas que nos hacemos a la hora de ubicar los residuos que generamos en la oficina y que no siempre tienen una respuesta afirmativa.

CONTENEDORES VERDE, AZULES, AMARILLOS ENTRE OTROS.

Cuando generamos un residuo, debemos tener claro en qué lugar depositarlo. Las empresas deben facilitar a los trabajadores los recipientes adecuados para las diferentes fracciones. A parte de los tradicionales contenedores verdes, amarillos y azules, las organizaciones deben disponer de diferentes bolsas para que los empleados puedan separar y reciclar de forma eficiente.

El bienestar laboral de los trabajadores se ve influido por las condiciones en las que se separa la basura que se genera. Convivir en un entorno en el que todo vale y los residuos no se separan, afecta directamente a la imagen de la empresa. La sostenibilidad no acaba en casa y a nivel empresarial se puede extender a muchas de las acciones que desempeñamos en nuestro lugar de trabajo.

Para ello, los centros de trabajo deben realizar campañas de concienciación destinadas a los trabajadores. Si una empresa recicla, se puede luchar por una mayor eficiencia energética y por dar una doble vida a aquellos productos que ya han tenido un primer uso.

Conoce qué materiales se pueden apartar para reciclar en la oficina, para poder promover este hábito en tu empresa.

BOTELLAS PLÁSTICAS

La mayoría de personas toman uno o dos litros de agua al día. Añade cubos de basura especiales en tu oficina, para fomentar el reciclaje de botellas plásticas entre tus trabajadores, y si tu industria también genera otro tipo de materiales plásticos, contrata a una empresa para darles una gestión adecuada. Ten en cuenta que una tonelada de plástico reciclado ahorra el suficiente combustible como para llenar de combustible tu auto 30 veces.

PAPEL

¿Sabías que una tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles? Piensa cuántos árboles puedes proteger en Ecuador si en tu oficina utilizas el papel por las dos caras, e imprimes solo lo estrictamente necesario. Fomenta este tipo de hábitos entre tus trabajadores con mensajes en la firma de tus e-mails que animen a no imprimir documentos salvo que sea necesario. También puedes establecer lugares específicos en la oficina para dejar papel usado, disponible por la otra cara.

CAJAS

Intenta que las cajas y otros cartones de tu empresa se destinen a un contenedor especial, o bien solicita a una empresa de reciclaje que se ocupe de estos desechos para darles la mejor salida posible.

BOMBILLAS Y TUBOS DE LUZ

Los tubos fluorescentes son residuos peligrosos, y por eso no conviene que los deseches en un contenedor convencional de basura. Esto podría perjudicar el ambiente e incluso la salud de las personas, pues cuando este tipo de tubos se rompen desprenden un gas contaminante. Deposita las bombillas y tubos de tu empresa en el lugar adecuado, para poder evitar riesgos. Así reducirás tu huella ecológica.

PILAS

Las pilas son muy útiles, pero cuando terminan su uso pueden ser muy contaminantes. Ten en cuenta que con una sola pila contaminamos hasta 600.000 litros de agua si no le damos la salida correcta. Gracias al reciclaje, se recuperan los metales y otros componentes. Este proceso permite aprovechar hasta el 75% de los materiales de cada pila en una nueva fabricación.

LATAS

Muchos trabajadores consumen refrescos en lata a diario, que en gran parte de los casos acaban en una basura general. Con una tonelada de latas recicladas podrías ayudar mucho al ambiente: puedes ahorrar la energía suficiente como para encender una bombilla de 60 vatios durante 20 años.

¡RECUERDA!

El Planeta nos necesita a todos, y también tu oficina puede marcar la diferencia. Fomenta hábitos eco-amigables, así favorecerás al ambiente.

3 comments

John julio 24, 2017 - 2:09 am

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

John julio 24, 2017 - 2:10 am

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

John julio 24, 2017 - 2:10 am

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Comments are closed.

Abrir chat